Empresa
Un aliado sólido, eficaz y a la vanguardia
Nos definimos como una compañía de vanguardia e impacto en el campo de la biomedicina inflamasómica enfocada al desarrollo de soluciones y servicios para la investigación, empresas farmacéuticas y hospitales.
Nuestros pilares son un equipo con experiencia internacional, un laboratorio propio en el Parque Científico de Murcia para crear una verdadera disrupción tecnológica, la calidad de servicio y el compromiso en la transferencia tecnológica para la personalización de tratamientos más eficaces.
Nuestro proyecto nace en primera instancia de la necesidad de millones de pacientes de contar con una primera línea de defensa para reducir la mortalidad o las graves consecuencias de la sepsis y otros procesos inflamatorios agudos.
Nuestro ensayo ex vivo patentado nos convierte en pioneros en técnicas más precisas y fáciles de usar para detectar ASC-specks, clave para determinar el estado inmune de los pacientes y facilitar al equipo médico una prescripción del tratamiento más eficaz cuanto antes, evolucionando hacia la medicina personalizada.
“Las soluciones y dispositivos actuales son poco ágiles, generan un gasto enorme a los gobiernos y/o compañías del sector, y no son fáciles de implementar.”
Nuestros proyectos
Biomarcador funcional de la activación del inflamasoma NLRP3
Nuestras investigaciones sobre los mecanismos específicos que actúan en la activación del inflamasoma NLRP3 nos han llevado a contar con un conocimiento único y de gran valor para la industria farmacéutica, diagnóstica y sanitaria, que se ha traducido en el registro de patentes internacionales que redefinirán el modo de actuar de los profesionales en este campo.
Entre nuestros proyectos se encuentran el desarrollo de soluciones microfluídicas, de gestión de reactivos y de detección inmunocromatográfica para dar la máxima especificidad y sensibilidad partiendo de una pequeña muestra de sangre completa.
Investigaciones que nos han permitido por ejemplo el desarrollo de nuestro primer prototipo de dispositivo compacto de laboratorio hospitalario para el diagnóstico rápido y una prognosis precisa de la sepsis como principal causa de mortalidad hospitalaria, sufrimiento humano, consumo de recursos y gasto en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
- Investigación dirigida por el Dr. Pablo Pelegrín, subdirector científico IMIB, fundador de Viva In Vitro y asesor científico.
- Protección de propiedad intelectual a cargo del equipo de Hoffmann-Eitle y Clarkmodet.
- Publicación del descubrimiento por los miembros del Molecular Inflamation Group del IMIB en Nature.
- Prueba de Concepto (PoC) exitosa financiada por el ERC.
- Equipo clínico coordinado por Dr. García-Palenciano, jefe del servicio de anestesiología del Hospital Virgen de la Arrixaca.
- Análisis del panorama competitivo y de mercado realizado por BHV Partners y Genesis Biomed.
- Estudio de campo entre clientes tipo (hospitales y servicios clínicos) a cargo de CiDi Salud.
- Primera EBT de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), entidad gestora del IMIB.
Tres miradas, un propósito común
Salvar vidas. El propósito que nos une como equipo, como profesionales y como personas.
Llevamos al mercado soluciones y servicios fiables, basadas en ciencia de inflamasomas de vanguardia, con impacto y fáciles de usar.
Capital riesgo
Nuestros fundadores e inversores están sindicados con sendos representantes para facilitar la agilidad de los procedimientos; conforme a un Acuerdo de Socios que nos permite avanzar con confianza, unión de fuerzas y rendición de cuentas trimestral. A la vista de nuestros progresos y gobernanza, nuestros inversores han respaldado de modo repetido a Viva: dos ampliaciones que totalizan 1,2 millones de EUR.
En la siguiente etapa sumaremos esfuerzos con fondos de capital riesgo especializados en biomedicina, impacto o biotecnología para que aporten experiencia y redes de contacto en gobernanza y operaciones corporativas que permitan materializar avances y oportunidades de generación de valor para todos los socios.
Innovación abierta
Considerando tan sólo la sepsis, ésta supone un ingente sobrecoste de decenas de miles millones anuales para los sistemas de salud nacionales, largas estancias medias en la UCI y ocupación de recursos para los hospitales.
Nuestros objetivos de impacto consisten en ayudar a los profesionales clínicos a reducir la mortalidad al menos en 25%, reducir la ocupación de camas UCI entre un 25% y un 40%, así como reducir el desecho hospitalario.